Amanecer y 18 de Julio denuncian por Brian Sabaño.





En la noche del lunes se reunió el Consejo Directivo Central donde la mayor novedad paso en el tema denuncias, Deportivo Amanecer y 18 de Julio denunciaron y reclaman los puntos sobre Estudiantil por entender que Brian Sabaño está jugando antirreglamentariamente.

Vamos a detallar un poco este panorama muy complicado que se da en este caso, Brian Sabaño solicito pase en préstamo para 18 de Julio en un pase especial autorizado por la Liga de futbol de Paysandú el pasado 18 de abril del 2017, donde lo vincula con el equipo de Porvenir hasta el 31 de diciembre del 2017, en OFI sobre el reglamento de pases indica que un jugador puede volver a los 90 días a su club de origen pero claro para eso se necesita hacer determinados tramites algo que le habría faltado realizar a Estudiantil por lo que se denuncia que el jugador continua perteneciendo a 18 de Julio.

Brian Sabaño cumpliendo los 90 dias volvió a jugar para Estudiantil el pasado 15 de octubre frente a Juventud Unida y desde la fecha ha continuado jugando para Estudiantil.

Que dice en OFI sobre la vuelta de un jugador a los 90 días.

Concedido un pase en préstamo a un jugador, se podrá acortar el pazo del préstamo original, si han pasado 90 días de la fecha del consentimiento de la Liga de origen, siempre que se solicite retornar al Club de origen. Los requisitos para este trámite serán: Consentimiento de Club y Liga donde el jugador esté actuando en préstamo: Solicitud firmada del jugador y refrenda de la Liga a la cual retorna (se utilizará el Formulario Especial). Se considerará un pedido de pase común, con la diferencia que no se cobrará derecho de pase alguno.

Bueno ya ustedes pueden ver lo que dice el reglamento sobre la vuelta de un jugador a los 90 días, y es aquí donde o la gente de Estudiantil se confundió (con la nota de 18 de Julio al CDC que era el primer paso para el proceso de retorno anticipado de un préstamo) o bien puede desconocer esta parte del reglamento que es por donde se denuncia la irregularidad, el pasado 9 de octubre entro una nota al Consejo Directivo Central donde 18 de Julio comunicaba que culminaba el préstamo de Brian Sabaño que lo ligaba hasta el 31 de diciembre, pero como ya ven en el reglamento de OFI indica que: . Los requisitos para este trámite serán: Consentimiento de Club y Liga donde el jugador esté actuando en préstamo: Solicitud firmada del jugador y refrenda de la Liga a la cual retorna (se utilizará el Formulario Especial). Se considerará un pedido de pase común, con la diferencia que no se cobrará derecho de pase alguno. ¿Que significa esto?, Que se debió hacer un pase donde firma el jugador y firma el consentimiento el club donde el jugador estaba actuando en préstamo, este trámite se denuncia que nunca se realizó en las oficinas de la liga y el jugador nunca firmo la solicitud del retorno anticipado a la fecha del préstamo inicial por lo que sigue perteneciendo a 18 de Julio hasta el 31 de diciembre del 2017. No se necesita hacer este trámite de pase cuando el plazo estipulado en el préstamo se haya cumplido en su totalidad.

Es una denuncia por más que complicada para Estudiantil que no solo corre en peligro de perder los puntos en reclamo (en este caso Amanecer y 18 de Julio), porque según el artículo 37 del capítulo Xl de la Liga de Futbol de Paysandú también puede sufrir la quita de todos los puntos que se cometió la irregularidad. La denuncia contra Estudiantil es clara donde se expone que el jugador Brian Sabaño y el club 18 de Julio nunca firmaron en la Liga de Fútbol de Paysandú el pase en el Formulario Especial para dejar cerrado el retorno anticipado. Brian Sabaño jugo en este 2017 para 18 de Julio la copa nacional de clubes OFI y disputo el torneo apertura del fútbol local, para Estudiantil en esta temporada viene jugando el torneo clausura.

You may also like...