Amanecer continua Iluminado…

En la tarde de ayer y en un campo de juego que presentaba inmejorables condiciones, Deportivo Amanecer marco un nuevo mojón en su corta vida como también en nuestra rica historia futbolística.

Los de Moncecchi encararon este partido con una posición de ventaja debido al 2 a 1 traído desde Mercedes, pero esto no se notó en el partido hasta pasados los 40 minutos del primer tiempo.

Bristol de Mercedes un equipo joven, en formación , un muy buen proyecto que con el debido tiempo de maduración sin duda alguna podrá aspirar a mucho, no vino a entregar el partido , por el contrario no abandono la lucha hasta que el árbitro Dure no dio su pitazo final .

El local comenzó dubitativo con pases largos, impulsos individuales que culminaban en corridas infructuosas.

El visitante intentaba defender y jugar al contra golpe cada vez que se presentaba la ocasión, a si es que a los 18’ del primero tiempo sufre la expulsión de su número 10 Pérez quien buscando quedarse con la pelota recibe la roja directa por un golpe de codo que llego a destino impactando en Aníbal Correa. La mayoría de las veces haría esto que quien queda en inferioridad de condiciones se meta atrás pero no fue así los de Sacen siguieron buscando su chance.

A los 41’ De Olivera, Giossa, Duarte generan por primera vez una jugada en 3 toques clara y con llegada que termina siendo un muy bonito gol, convertido por Nicolás Duarte que siempre quiso buscando por los laterales.

En el segundo tiempo amanecer pierde el dominio de pelota en los primeros minutos y así es que Sainz, Varela, Britos, Santana y Lavista se juntan e incomodan el arco de Acosta, que no habría sufrido sobresaltos hasta el momento, este último con fuerte cabezazo pone el empate y el partido se transformó en un gran signo de interrogación.

A los 28´ ya de este segundo tiempo De Olivera roba una pelota, toca con Colman y le marca el pase en profundidad, este lo lee perfectamente y como decimos es la jugada que está “en la tapa del libro” De Olivera atrás y Giossa que ingreso al área por su corazonada de goleador acaricia la redonda y marca el segundo gol que abre el partido. A los 35’ doblete de Giossa que “cachetea “la pelota y Baccarini que la ve ingresar.

Ya en los descuentos llega el gol de un hombre que trabaja en silencio, que hace esa trabajo “sucio “y sin muchos lucimientos que es el del 5 “raspador”, pero en quien los compañeros se apoyan en todo momento y que ayer debido a la ausencia de Martínez lucio la cinta de capitán Agustín Culshaw quien la colgó “donde anidan los arácnidos”

 

Siempre decimos “en el fútbol no existen los merecimientos…” entonces debemos decir Amanecer fue un justo vencedor, por el simple hecho de luchar, correr, querer y brillar en los momentos adecuados.

No siempre se puede jugar lindo, pero SIEMPRE SE DEBE QUERER PARA ASI PODER.

EXITOS AMANECER!!! FESTEJA PAYSANDÚ OTRO COTERRANEO TE COLOCO EN LO MAS ALTO.

 Informe por Majo Daglio.

 

Detalles

Estadio Artigas de Paysandú

Arbitro José Dure (Regular) Asistentes: Miguel Piñeiro y Pablo López.

 

 

Dep.Amanecer 4: F. Acosta; G. Sosa, E.Echeveste, A. Cano, D. Rodríguez; N.Duarte, A. Correa, H.Culsahw, L.Colman; V. De Olivera, A. Giossa. Cambios: J. Melgarejo, P.Silva, M.Suarez

D.T: Jorge Monccechi

C.A Bristol 1: P.Baccarini; A. González, R.Curbelo, E. Santana, F.Legorburu; D. Pérez, F.Perrone, G.Lavista, J. Sainz, A. Varela, F.Britos. Cambios: K.Lazague

D.T: Washington Sasen

Goles: AMANECER -Nicolás Duarte (1), Agustín Giossa (2), Héctor Culshaw (1), BRISTOL – Guillermo Lavista (1)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *