Algunos no fueron, Otros si. DOS PARTIDOS SUSPENDIDO.





En la tarde de hoy en el fútbol de Paysandú se suspendieron dos partidos por inasistencia de árbitros.

En la jornada de sábado se dieron dos hechos de violencia en el fútbol sanducero, donde en un principio se anuncio que los árbitros realizarían una asamblea el dia lunes donde determinarían las acciones a seguir tras estas agresiones ya mencionadas.

Lo insólito, desconociendo el reglamento de OFI y faltando el respeto a la Liga de Futbol de Paysandú dos partidos se suspendieron por insistencia de árbitros que tras no haber una determinación gremial sobre este punto las actividades estaban programadas como corresponde.

¿Que dice el reglamento?,

DE LA DISCIPLINA DE LOS ORGANISMOS QUE PUEDEN APLICAR SANCIONES.

Únicamente pueden aplicar sanciones los respectivos tribunales de penas y tribunal arbitral de OFI.

DE LOS HECHOS PUNIBLES

1) Llegada con retardo a un encuentro:

El arbitro que no se encuentre 60 minutos antes del comienzo del encuentro y no afecte la integración de la terna, será penado con un (1) partido abatible a amonestación.

El arbitro que no se encontrare a la hora de la iniciación del encuentro afectando la integración de la terna o cuaterna será penado con tres (3) partidos de suspensión aumentables a cinco (5) partidos.

En caso de que el ausente sea el arbitro central será el  1er asistente quien los sustituirá dejado expresa constancia en el acta del encuentro.

2) Inasistencia a un encuentro:

El Arbitro que faltase un encuentro de una designación de partido será penado con diez (10) partidos aumentables a doce (12) meses de inactividad.

……………………………………………………………………..

Como ven este es el reglamento donde aquí se debe aplicar ante la inasistencia de los árbitros que debieron de concurrir al Parque Sud América para el partido entre Sud America vs Boston River y en Parque Estudiantil para el partido entre Independiente vs Wanderers ambos encuentros por la divisional B, faltaron a la cita sin aviso y sin una decisión gremial donde en otros juegos se desarrollaron normalmente, la verdad una pena que esto suceda donde esta vez los árbitros designados que faltaron a sus respectivas designaciones, si bien hay agresiones que se deben erradicar y penar con todo el peso reglamentario aqui los arbitros que no concurrieron a sus designaciones se equivocaron donde decidieron en forma apresurada no ir a sus partidos designados. Si bien esto es a consecuencia de los sucesos registrados en la tarde del sábado se debieron de tomar los recaudos necesarios para no terminar como hoy donde unos fueron y otros no.

COMUNICADO LIGA DE FUTBOL

Ante los hechos de violencia ocurridos el día sábado 5 de agosto, el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, reunido en forma URGENTE y EXTRAORDINARIA, con la participación del presidente Cr.Nelson Manzor, el vicepreseidente Juan Elliot, el tesorero Julio Rieger, el neutral Gastón Giles y los representantes de los clubes Guadalupe Caballero y Óscar Cardozo, resuelve:

1- Solidarizarse con los señores árbitros, ante los sucesos de violencia acaecidos en la tarde sabatina.

2- Repudiar enfáticamente cualquier agresión física o verbal dentro de los campos de juego.

3- Convocar a las Agremiaciones de Arbitros y a la Mutual de Jugadores a una reunión urgente el día lunes 7 de agosto, para tratar de encauzar la prosecución de los torneos, los que se vienen desarrollando de forma normal, con buena concurrencia y comportamiento de los aficionados.

4- Recordar que los órganos de la Liga son los que tienen a su cargo la aplicación de los Reglamentos y determinar las sanciones correspondientes en todos los casos.

Paysandú, 6 de agosto de 2017

You may also like...