ALGORTA QUE NO NI NO!!!

*
Rutilante victoria de los “leones” algortenses en Fray Bentos, en una “quijotesca” jornada, contra todos los pronosticos y es lo que tiene el futbol, los “gigantes” del Algorta F.C no solo triunfaron sino que golearon al Nacional de Fray Bentos por  6 a 0 y sumado al triunfo de Tulipan 3 a 1 sobre Atlanta permitió la clasificacion de los “decanos” a la segunda fase. Realmente emocion por donde se lo mire, no solo del plantel, del cuerpo tecnico, dirigentes y del pequeño grupo de seguidores que acompañó al equipo a tierras “triperas” sino tambien de todo un pueblo, de la gente que salió a las calles a recibir a los “gladiadores” que fueron de “punto” y terminaron de “banca” se armó una pequeña caravana en el pueblo que no le importó el frio reintante poque este equipo, esta gente y el pueblo necesitaba una sonrisa, que se la ha dado el futbol.
*
*
Lo gigante de esta victoria se da porque Algorta llegaba con la odisea no solo de ganar, sino de golear y hacer nada menos que un minimo de cinco goles, y mantener el arco en cero, el saldo de goles debia ser si o si como minimo +5 y esperar ademas que Atlanta perdiera pero no solo ésto, sino que aún perdiendo no anotara dos goles, porque a igualdad en saldo de goles se definia por goles a favor, por lo que vaya si estos muchachos hicieron una hazaña, porque conquistaron no 5, sino 6 !!! goles y con el arco en cero, por lo que sabian que un triunfo de Tulipan a segunda hora los metia en la siguiente llave, a parte Tulipan jugaba este match ya clasificado, por lo que perfectamente podria pensarse que iba a jugar mas aliviado, con un equipo suplente, pero el “aurinegro” fiel a su historia entró a ganar, aunque sea por los caramelos y lo hizo dando de esta manera el pasaje a los de ruta 25.
*
13442274_508792169320709_2090690002943110393_n*
Que podemos decir de lo que ya no hemos dicho, el equipo fundado en 1917 se metió en la segunda fase y ahora espera rival pero hoy generó un recuerdo que quedará gravado en la memoria de la Institucion por la epica jornada vivida en el historico parque Liebig´s de Fray Bentos. Se ganó algo? Sí, no fue un campeonato, pero fué la fortaleza y la confianza en el plantel de un espiritu combativo, de que “Sí se Puede”.
*
TuacoBenitezGarcia-002*
En cuanto al partido disputado hoy en tierras “fraybentinas” el once titular entró algo nervioso, era logico, pero con los minutos se fue tranquilizando y la ansiedad calmó, por lo que comenzó a funcionar el equipo dentro del terreno de juego, Algorta fue dominador a diestra y sinietra del partido, pero para el primer tiempo apenas ganaba uno a cero con gol de Jose Acosta que si bien fue a poco de comenzar el macht, permitió en cierta manera “tener el sarten por el mango” ya que la tranquilidad reinaba en los jugadores por la importancia que dá arrancar ganando practicamente desde vestuarios.
*
ceciliasosa_11_6*
El DT hablo y mucho en el vestuario, mas que pedir orden tactico, les transmitió confianza, de que sabian perfectamente como jugar, alentó a sus “leones” que los goles iban a aparecer y fue así, los chicos salieron con todo a arrinconar a su rival y cuando promediaban 15 minutos del segundo tiempo Pablito Alvarez ponia el 2 a 0, siguio batallando, siguió yendo el verdiblanco y sobre los 38 minutos aparecio uno de los mejores exponentes del “team”, Eric Stefan para anotar el tercero, pero minutos mas tarde volvió a convertir sobre los 41 el cuarto, pero el equipo pedia mas, necesitaba un gol mas para estar tranquilos, el quinto llegó sobre los 45 otra vez de Acosta y la locura era grandiosa, los hinchas querian meterse dentro de la cancha, los jugadores querian saltar el alambrado, Algorta goleaba, gustaba y ganaba pero la frutilla del postre la pondria sobre los 47 minutos para sellar casi casi la clasificacion Gonzalo Dawson definiendo en gran forma de tiro penal para meter el lapidario 6 – 0 y este resultado vaya si iba a meter presion al buen equipo younguense de Atlanta que sabia que tenia a favor que con solo empatar avanzaba, pero si perdia aunque sea 1 a 0 estaba afuera y finalmente sucedió lo que el marcador selló.
*
12987188_487109604822299_5416405687239665410_n*
Felicitaciones al “olvidado” tercer representante DEL DEPARTAMENTO que con mucho sacrificio, vendiendo busecas, tortas fritas, pasteles, etc, etc fue juntando fortaleza, seguidores y esto hay que resaltar, no solo lo futbolistico te arma un buen grupo, sino la amistad, la identidad, los objetivos comunes y este elenco lo logró con creces, pero ahora ¡ Vamos por MAS !!!!
*
Estos son los detalles:
*
SERIE C – SABADO 11/6/2016.
*
NACIONAL (FRAY BENTOS) 0 ALGORTA (representando al Sector 2 de Paysandú) 6
Sábado 11 Junio Hora 14:00; Parque “Lieibig’s” de Fray Bentos; Arbitros de San José Interior: William De Groote (Central), Erwin Hernández y Luis Medina (Asistentes). Veedor Prof. Esteban Maccio.
Goles: 11 pt Jose Acosta – 15 st Pablo Alvarez – 38 y 41 st Eric Stefan – 45 st Pablo Alvarez y 47 st Gonzalo Dawson (penal)
*
TULIPAN (FRAY BENTOS) 3 ATLANTA (YOUNG) 1
Sábado 11 Junio Hora 16:00; Parque “Liebig´s” de Fray Bentos; Arbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central), Luis Medina y Erwin Hernández (Asistentes). Veedor Prof. Esteban Maccio.
Goles: N. Muller y P. Pereira ( 2 goles) por Tulipan y W. Lopez por Atlanta.
*
POSICIONES FINALES :
Tulipán 16 (+8) – clasificado
Algorta 9 (+4) – clasificado
Atlanta  9 (+2) – eliminado
Nacional 1 (-8) – eliminado
*
13006595_487989601400966_1247050757970259096_n*
*Informe: fhasa para H.D.
Fuente: externa.
Fotos: cortesia de Algorta F.C.
*

You may also like...