Alerta roja a partir de la próxima medianoche.

Comunicado del Cecoed

En la próxima media noche, a partir de la hora 0, y hasta las 12:00 horas de mañana martes, rige advertencia meteorológica nivel rojo para el litoral oeste, zona sur, centro y este del territorio nacional.logo-cecoed_001

Así lo ha informado oficialmente el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). Según este Instituto, es altamente probable la ocurrencia de tormentas fuertes, abundante caída de agua (en tres horas podrían precipitarse entre 50 y 100 mm, en seis horas de 100 a 200 mm), posibilidad de caída de granizo y en zona de tormentas la presencia de vientos que pueden alcanzar los 120 km/h.

A las 6:00 horas de mañana se conocerá un nuevo informe del INUMET.

Ante este anuncio, y con el propósito fundamental de salvaguardar la vida de todos, LA INTENDENCIA DE PAYSANDÚ Y EL CECOED SOLICITAN A LA POBLACIÓN:

1) Permanecer en sus hogares.

2) Si ocurriera el acontecimiento anunciado y ante la posible caída de líneas eléctricas, llamar al *1930 ó al 08001930 de UTE quien dispondrá de guardias especiales las 24 horas del día.

3) De concretarse la presencia de vientos fuertes y ante posibles caídas de árboles, comunicarse al 472 21505 (CECOED) ó al 472 911 donde se atenderán los llamados que puedan producirse.

Sin perjuicio de las guardias que estarán activas, los servicios que brinda CECOED se verán reducidos y destinados exclusivamente a situaciones verdaderamente urgentes durante el período considerado para la advertencia nivel rojo, a fin de minimizar los riesgos y resguardando la integridad física de los propios funcionarios afectados a las tareas.

Hasta la hora 0 se continuarán cumpliendo operativos de retiros de vecinos que hasta el momento han permanecido en carpas. De los mismos participan funcionarios del MIDES, INAU, de la IDP, Ministerio del Interior. El Poder Judicial ha habilitado la posibilidad que en aquellos casos de personas vulnerables y niños puedan realizarse retiros compulsivos.

Los servicios esenciales de vigilancia, protección, asistencia hospitalaria y bomberos se mantienen cumpliendo con normalidad sus tareas.centro emergencias



You may also like...