Alberto Suárez “La idea que se forme y tenga mayor crecimiento”

En las instalaciones de la liga de futbol de Paysandú el futbol femenino realizo el lanzamiento de su nueva temporada que comenzara el próximo 6 y 7 de febrero, Julio Gustavo Gentile estuvo en el evento donde recabo todo lo sucedido para heroica deportiva, también le realizo una nota al señor Alberto Suárez donde se dialogó de todos los detalles de este nuevo torneo que se avecina.1

Bueno contamos un poco todo listo para comenzar el nuevo Campeonato? “Si el campeonato se jugaría en cancha de Centenario y comenzara el sábado 6 y domingo 7 de febrero, los partidos comenzaran a partir de las 18 horas y se disputara cada fin de semana con 8 equipos participantes(Litoral, Boquitas Girls, Progreso, Bella Vista, Centenario, Unión, San Miguel, Huracán) ” , Como es el sistema de juego? “ Se juega todos contra todos en siete fechas, de los cuales los cuatro  primeros equipos del acumulado va a disputar la Copa de Oro y los cuatro restantes por puntaje disputaran la copa de Plata”, Que lindo que en este nuevo torneo tengan 8 equipos que ya en ediciones anteriores eran 5 equipos? “Si se está apostando mucho a que hoy en día se formen equipos sub 13 que es la categoría anterior para de esa manera puedamos seguir formando equipos en mayores o sub 16 y que las chiquilinas no pierdan el ritmo de juego para seguir jugando en el futbol que es lo que les gusta”, .

Es importante tener este tipo de competencias yo me acuerdo que era bravo insertar el femenino pero Por suerte ya tienen ocho equipos más lo que han hecho Unión, San Miguel y mas Progreso que siempre esta y es el equipo que tu representas ? “Si yo creo de que si, también se está ampliando un poco el deporte a nivel femenino y a nivel del futbol, hoy tenemos sanduceras jugando en otro lugares en otros países, inclusive equipos de Montevideo siguiendo y pidiendo a nuestras jugadoras, la idea nuestra es que a nivel local y nacional esto se forme y tenga mayor crecimiento”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *