Acuerdo entre la liga y los arbitros de Canelones.





En la mañana de este jueves 29 de junio se firmó el acuerdo entre la liga departamental de Canelones y los árbitros del futbol local, por lo que los árbitros de Canelones volverán a ser tenidos en cuenta en OFI para la competencia nacional, tras este acuerdo la AIAF levanta la medida de no arbitrar adoptada hace una semana atras.

ACUERDO

En la ciudad de Durazno, el 28 de junio de 2017, por una parte la Liga de Futbol de Canelones representada por su presidente Sr. Guillermo Fernández, por otra parte la gremial de árbitros del interior AIAF representada por su presidente Sr. Walter Brajus, y por otra el presidente electo de la Mesa Permanente de la Confederación de Fútbol Sr. Gonzalo Recuero en calidad de garante llegan al siguiente acuerdo.

1) La Liga de Fútbol de Canelones, a través de la mesa de la Confederación de Fútbol de Sur hace llegar al Consejo Técnico de OFI el alta de la totalidad de árbitros de esa liga afectados a las actividades de OFI

2) Se reanudaran inmediatamente las actividades fútbol que involucren a la Liga de Fútbol de Canelones y a la Gremial de Árbitros de Canelones.

3) A los partidos de la categoría Sub 15 que dispute en calidad de locatario y/o visitante el Club Progreso se afectaran 5 (cinco) guardias de seguridad.

4) La Gremial de Árbitros de Canelones participará de la comisión de canchas de la Liga de Fútbol de Canelones.

5) La Gremial de Árbitros de Canelones se integrara, de hecho, a la Comision de Seguridad de la Liga de Canelones. a. Esta comision además de sus funciones naturales será quien evalúe y defina a partir de la firma de este acuerdo, las acciones referidas a la seguridad dentro de los escenarios deportivos de todas las categorías y para todas las instituciones que integran la Liga de Canelones, definiendo la cantidad de guardias y demás elementos necesarios para prevenir acciones que impidan el normal desarrollo de la actividad. Entre otros, dentro de sus cometidos queda establecido la facultad para: agregar, restar e incorporar elementos de seguridad, según su leal saber y entender. b. Esta comision deberá establecer a la brevedad un protocolo de actuación que establezca garantías a todos los actores que integran el desarrollo del futbol en Canelones. c. Las disposiciones de la Comisión de Seguridad tendrán vigencia desde el 4 de julio del 2017. d. Las reuniones de la comision deberán ser comunicadas por parte de la Liga de Canelones a la Gremial de Árbitros de Canelones, vía mail y con 72 horas de anticipación.
6) Quedan firmes todos los convenios suscritos entre la Gremial de Árbitros de Canelones y la Liga de Fútbol de Canelones

7) Se anexa nota de la Liga de Fútbol de Canelones

8) Las partes convienen que el solo envío de este acuerdo a OFI por parte del Presidente Electo de la Confederación de dará por valido el mismo.

P/ Liga de Futbol de Canelones p/ AIAF

Gonzalo Recuero
Canelones, 28 de junio de 2017
La Liga Departamental de Fútbol de Canelones, comunica al Consejo Técnico de OFI que da el de alta la lista de árbitros pertenecientes a nuestra Liga que están afectados a las actividades de OFI.
Sin mas saludan atentamente.

Guillermo Fernández                 Mauricio Berrutti

Presidente                             Secretario

You may also like...