Actualidad del Baby

*

El fin de semana pasado recordemos no hubo actividad debido a que jugó en nuestra ciudad la Selección 2007 la cual clasificó primera a Semifinales, cuadrangular que aún no está definido donde será pero que se disputará en el mes de octubre. Por otro lado hubieron novedades en torno al tan anhelado Estadio de Baby Futbol, ya que el pasado lunes visitaron la Sede de la Liga Sanducera (que funciona en las instalaciones de la Liga Mayor) el Secretario de Deportes de la comuna, Dr. Julio Loggiurato junto a Guillermo Acosta Sub Director de Promocion y Desarrollo, quienes plantearon el proyecto de tener en el Ex Parque Municipal, un Estadio de Baby Futbol como lo merece el galardonado fútbol infantil sanducero el cual tendrá vestuarios, salón, gradas, cabinas de transmisión, etc…. y la Sede de la entidad. Si bien aun no estan los fondos para ello, se buscará que se apruebe el proyecto por parte de la OPP para que el Estadio quede incluido en el mega proyecto deportivo que conectará Plaza Deportes (futuro Campus Regional) con el Velodromo y Parque Paris Londres, el cual se transformará en Jardin Botanico e incluirá en ese conector a clubes deportivos de la zona.

También se habló de la situación edilicia de la Liga de Baby la cual se encuentra en calamitoso estado y justo se dio que este lunes pasado hubo una profusa lluvia que permitió “in situ” a los invitados ver como se llueve la Sede de los niños que practican el fútbol, por lo que está la idea de arreglar no solo ese espacio sino también la infraestructura general que incluye a la Liga Mayor buscando algún aporte del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) para solucionar a nivel global la “casa del fútbol sanducero” pero este aspecto es mas difícil aunque no imposible.-

Otro de los temas tratados fue la interesante y provechosa charla que brindará el Psicólogo Martin De Leon hacia los Orientadores Tenicos (por la Liga irán los tecnicos de Selecciones), Preparadores Fiscos y personas vinculadas al fútbol que introducirá en la temática del comportamiento de los mismos ante los niños y adolescentes, el rol de los conductores de grupos, la vinculación con los padres y la psicología aplicada al deporte, de mas está decir que es fantástico esto y ojalá se replique a gran escala y mas teniendo en cuenta los hechos sucedidos en otros departamentos. La charla será hoy Viernes de 18 a 22 y mañana Sabado de 9 a 13 horas en Casa de Cultura. Recordamos que aún siguen las charlas de los distintos apoyos institucionales hacia los chicos de la Selecciones a cargo de la Dra. Analia Techeira y un nutrido grupo de profesionales apoyando a los chicos.

Juan Mattiauda, Presidente de la Liga de Baby junto al Secretario de Deportes de la IDP, Dr. Julio Loggiurato

En otro orden de cosas, Juventud Unida y Rampla Jrs. presentaron tempranamente los Torneos de Verano para el 2018, el “Verdolaga 018” a desarrollarse entre el Lunes 15 y el Domingo 29 de Enero y el “Picapiedras” que se desarrollará entre el Viernes 2 y Domingo 25 de Febrero, en ambos casos incluyen a todas las categorías incluyendo al Femenino. 

En el ámbito de selecciones, ya hay fecha disponible para el Torneo Sub 14 “Desarrollo Conmebol” Femenino y se disputará en la ciudad de Salto el 29 y 30 de Setiembre, en tanto el torneo de AUFI de categoria 2004 (Sub 13 Varones) tiene como fecha tentativa para el juego de semifinales el 23 y 24 de Setiembre y seria en Tacuarembó aunque aún no está confirmado. En 2005 el DT Jose Camandulle ha citado un nuevo jugador, Michael Pereira de Barrio Obrero sumando 15 jugadores al plantel ahora.

foto I.D.P secretaria de comunicacion

El próximo domingo (si el tiempo lo permite) comenzará la Copa de Oro y de Plata en Sub 13 Varones desarrollandose la actividad en cancha de Nuevo Paysandú con la siguiente programación:

En tanto el resto de la actividad se desarrollará de la siguiente manera con la salvedad que no jugará el Femenino debido que Centenario Uruguayo pidió la fecha libre ya que por ahora está pactado una serie de amistosos contra Peñarol de Salto, por lo que todas las categorías de los “gringuitos” no jugarán este fin de semana. Tambien habrá actividad en la Sede de Estudiantil Sanducero donde se desarrollará un Clinica de Baby Futbol a cargo del ex jugador profesional, integrante de selección juvenil en los ochenta, Carlos De Leon con entrada gratuita con una clase teorica el dia Sabado a partir de las 15:30 y una practica el dia domingo desde las 09:30 dirigido a Orientadores Tecnicos y referentes del futbol infantil.

PROGRAMACION BABY FUTBOL:

Foto de portada: extraída de facebook categoria 2008 S.I.F.C

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *