Actualidad del Baby Futbol




*

Luego de varios dias sin la actualidad referente al fútbol infantil, volvemos con toda la información generada en estas semanas, pero antes de referirnos a la misma, se decidió que el próximo fin de semana no haya actividad en el Baby pòr la 11ra. fecha, pero si jugaran partidos atrasados. Tampoco juega Sub 13 Varones, debido a que juega la Selección orientada por Pablo Peralta en Tacuarembò por las Semifinales del torneo nacional (mas sobre el fin de semana estaremos con la programación, aunque pueden surgir variantes en el horario al parecer según lo informado).
Pero la 11ra. fecha en el Baby se suspende por la Fiesta de la Meseta (Encuentro con el Patriarca). Los partidos atrasados confirmados en el Baby (varones) son Bella Vista con San Miguel y Rampla Jrs. con Juventud Unida (ambos el dia Sabado), en tanto aún restaba confirmar Deportivo America con Huracan si tambien se sumaban a estas jornadas (todo por la fecha 8º).
Si jugara el Femenino el próximo Jueves donde el Campeon Sub 13 del Apertura, el club Progreso adelantara su encuentro enfrentando a San Miguel en Sub 11 y Sub 13, en tanto el dia Sabado se disputara el resto de la fecha (ultima del Apertura).

Litoral festejo el dia del niño, una fiesta que se habia pospuesto pero finalmente los chicos disfrutaron una tarde-noche con mucha alegria

En otro orden de cosas pasamos a detallar que No fue ratificado como DT Roberto Laenen al frente de la selección 2006 luego de dos años al frente de ella, por lo que ahora se abre la posibilidad de que futuros candidatos presenten su carpeta (hay tiempo hasta el Lunes 2 de Octubre).

En cuanto a novedades, Victoria Murieda del club Huracan va a jugar por el Club San Miguel en el próximo torneo de clubes Desarrollo Conmebol Sub 14 que tiene fecha prevista para el 29 y 30 de Setiembre en Salto la fase zona eliminatoria.

Finalmente se aprobó por mayoría (no por unanimidad) 12 votos en 17 que los que estan cursando el actual curso de Orientador Tecnico Licencia C (Baby Futbol) podran entrar como Tecnicos a la cancha sin haber dado el examen final pero siempre y cuando continúen concurriendo al curso.

La Organización de la Uruguay Cup a disputarse la semana entrante aun no tiene el aval de la Liga Sanducera de Baby Futbol ya que no se ha acercado a negociar con la misma por lo que se fijaràn los partidos correspondientes a la 11ra. fecha del calendario oficial el Sabado 30 y Domingo 1º de Octubre. A su vez el 7 y 8 de Octubre juega la seleccion 2005 las semifinales, que de confirmarse que juegan en Paysandu, se suspenderá toda la etapa, de lo contrario, si se jugase en otra ciudad, solo se suspenderá dicha categoría siempre y cuando asi lo quieran los clubes que tienen niños citados.
 
La Intendencia de Paysandù confirmó su apoyo a la Liga de Baby con la donacion de material para el arreglo del techo, pero la Liga deberá buscar la mano de obra.
*
Los resultados del fin de semana fueron los siguientes: 
*

Por otro lado el tramite de la Personeria Juridica que lleva adelante la Liga de Baby tiene algunas observaciones y la que refiere a los clubes, la misma es que cada uno (17 Instituciones) deben presentar un certificado notarial que legitime a la Sub Comisión de Baby de cada club como la conductora del baby (en los casos que asi proceda), a su vez que se es parte de una Sub comisión dentro de una Institución y que reconoce a la Liga Sanducera de Baby Futbol como la institución rectora del futbol infantil en la ciudad de Paysandú; se suma a esto la presentación de la Personeria Juridica que la rige. De levantarse estas observaciones el camino a la misma se aligerará, que determinará en marzo de 2018 el llamado a elecciones.
 
En el ambito de la Seleccion 2007, renunció el niño Ignacio Gonzalez de Lamperbierg por razones personales (familiares) y en su lugar fue citado Bautista Carballo de Estudiantil.
La Comision Planificadora presentó el esquema de la temporada 2018 con los siguientes detalles (sujeto a aprobación) la que irà a estudio de los clubes:

PRESENTACIÓN LISTA DE BUENA FE (altas y bajas): 31/8/18.
PERIODO DE PASES : 19/2 al 24/2/18
COMIENZO DEL CAMPEONATO : Sabado 3/3/18
CANTIDAD DE CATEGORÍAS MÍNIMAS POR CLUB A PRESENTAR: 5 (incluye Sub 13)
COMISIÓN FIELD: En diciembre 2017 visitará los escenarios a fin de ver las necesidades que tenga cada uno y su posterior solución.
RECTIFICACIÓN O NO DE TÉCNICOS de SELECCIÓN: Noviembre 2018.
ARBITROS: Se harà llamado a aspirantes desde los 15 años – ambos sexos – antes del comienzo de la temporada 2018.

POSICIONES

*
Rampla Jrs. recibió con beneplacito la cesion en comodato de un espacio para que las distintas categorias puedan mejorar sus entrenamientos. Sera en la vieja cancha que utilizaba el recordado equipo de La Centella
Estaremos en el correr de la semana con las posiciones del Acumulado y la programación de los partidos a disputarse por la 8va. fecha (atrasados). Agradecemos como siempre a la Comisión de Prensa de la Liga de Baby y a los clubes que permiten su difusión. 
*
La programación del Femenino para el Jueves 21/9 en cancha del club PROGRESO es la siguiente: 
18:00 Progreso vs San Miguel (Sub 11) y 19:00 Progreso vs San Miguel (Sub 13).

You may also like...

Add a Comment