Absoluta: Otro año y otros sueños se quedaron en el camino…





Nuevamente nos quedamos con “la ñata contra el vidrio…”.
Y lo peor no es quedar afuera , porque esto es una competencia y todos quieren lo mismo , GANAR.
Lo que duele es que todos sentíamos que esta vez teníamos lo necesario.
Un equipo plagado de hombres y de nombres, un cuerpo técnico nuevo y con ganas que traía aires de renovación.
Es cierto que el comienzo fue complicado, los entrenamientos comenzaron siendo en la Plaza de Deportes , no hay que marearse con el nombre, hay que tener en cuenta que se contaba con un lugar físico donde correr y hacer trabajos con pelota , NADA MAS.
Los jugadores que conformaban aquel escueto plantel eran solo 7, si , quizás alguno se esta desayunando hoy pero fueron solo 7 jugadores las primeras semanas.
Ahora La Liga de Fútbol de Paysandú se movió, con el fin de conseguir un lugar mas adecuado donde tuviese nuestro plantel un espacio mas acorde a lo que se es y lo que se quiere lograr.
Muchos equipos que se golpean “el pecho” pidiendo y diciendo que nuestro fútbol debe de estar mejor, fueron los mismos que pidieron dinero (bastante elevados costos) para prestar sus instalaciones como lugar de entrenamiento.
Hasta que apareció la chance de las instalaciones de Sud América, lo que sin duda si es mas acorde a lo que necesita un plantel, que es nada mas ni nada menos que NUESTRA SELECCIÓN.
Porque eso era nuestra selección, sabido es que todos tendremos nuestro plantel personal ya armado, algún arquero, otro medio campista, algún 9 con mas o menos goles y/o trayectoria.
En Paysandú somos alrededor de 118.000 mil habitantes imagínense la cantidad de selecciones que podemos tener.
Pero en este caso las potestades las tenia Jorge Moncecchi, quien fue el elegido por nuestro órgano rector como la cabeza de este nuevo proyecto.
Y así fue, 4 fueron los equipos que conformaron nuestra gran Liguilla de la Divisional A y todos ellos estuvieron representados.
Junto a ellos otros jugadores que tuvieron muy buenos años en sus respectivos equipos, jugadores con mucho renombre y otros que van haciendo camino al andar.
Empezamos visitando a Ligas Agrarias y fue un buen comienzo, el empate con Salto nos dejo sabor a injusticia, visitamos el Dickinson y nuevamente sabor a poco, llego Agrarias y Paysandú fue Paysandú .
Llegaba Rivera y la Blanca mostró su mejor cara, aquí y también en el dificilisimo Atilio Paiva Olivera.
Y se entusiasmo el hincha, el familiar, el amigo, el que es medio “resentido” dados tantos fracasos… y les diré que hasta el “contra” si si hasta ese vio que “pintaba” lindo.
Y llego Tacuarembó, ese rival que se nos transformo en el mojón a pasar.
En el partido de ida nada fue tan malo ni tan bueno y dijimos la blanca lo logra en el Goyenola.
Pero mas allá que nunca nos dimos por vencidos no se pudo, quizás no contamos con esa cuota de suerte que tiene que estar en tu favor en estas instancias.
Y se nos volvió a escapar la gloria, como agua entre los dedos.
Nos quedamos de nuevo allí en la puerta de los laureles… con muchas ganas ,un bolsito lleno de ilusiones y esperanzas de que se podía.
Un sabor agridulce que nos negó el grito de gol en la hora.
Todo debe servir como enseñanza, pero de verdad.
Es necesario trabajar desde todas las aristas para lograr el fin común, mejor organización , tiempo para trabajar, lugares acordes, tiempo óptimos.

 

Porque la historia lo requiere.
Porque el presente nos ayuda.
Porque hay futuro.
Porque somos la Heroica, porque la Blanca es nuestra.
…La Gloria esta a la vuelta de la esquina, es momento de girar el timón y encontrar el rumbo…

 

¡¡¡VAMOS PAYSANDÚ!!!

¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!!

 

 

                                                                                                      Informe por  Majo Daglio

 

You may also like...

Add a Comment