28 o 29 clubes ?

Es una pregunta que nos hacemos y la tiramos sobre la mesa, porque decimos esto, por la sencilla razon que hubo una Institución que se anoto dos veces pero por separado, es decir, un mismo nombre, un mismo Estatuto, un mismo color pero con diferentes planteles, diferentes comisiones y hasta diferentes lugares de ubicación, sin duda que sabrá a que equipo nos referimos? Institución Atlética Sud America.

15677_10152053876100663_2041462168_nPor lo que hemos “pispeado” y hablando con uno u otros ex dirigentes de años consultados, en lo previo no habria inconvenientes de que la Liga aceptase que estas dos versiones, apodadas “buzones” puedan participar por separado en el torneo de la Divisional C, en todo caso sería un problema “interno” entre ambas, no resuelto ni siquiera por el Ministerio de Educacion y Cultura que sencillamente se “lavo las manos” para decidir quien de las dos tenia razon (porque fue muy ambigua en su Resolución), “tirandole la pelota” a la Liga para que ésta misma (de forma increíble) actuara como mediadora y en su propia casa llamase a elecciones (como se vé que no tenian ganas de laburar los del MEC y mucho menos de intervenir a una humilde Institución de futbol amateur) algo que no le compete, para saber quien iba a comandar en definitiva a la IASA, entonces pensamos, si el propio Ministerio le dió la responsabilidad a la Liga de Futbol, en parte le esta enviando el mensaje que hasta puede ser Juez, esto genera sin duda que la propia Liga tenga la autoridad suficiente para aceptar a estos dos clubes “hermanos” hoy divididos, nada obsta a que el CDC diga: “Señores, podran jugar los dos, uno le pondremos (a efectos de identificarlos para el fixture y para el estado contable -$$$ -) Sud America A y otro Sud America B o al primero que se inscribió Sud America y al otro IASA o como quieran llamarle, pero podran jugar los dos.

Ahora bien, el unico inconveniente que podria darse en lo previo, pero mínimo la verdad es que la Liga en su reglamentación exige que las Instituciones tengan una denominación unica (Art. 2, num. 4 – sub lit. A: “Queda prohibido aceptar la afiliación de un club con iguales colores (hoy no se cumple) o con el mismo nombre de otro afiliado….), no similares en colores (Art. 2, lit. E; aunque hoy por ejemplo Los Sauces y Juventud son iguales en colores y vestimenta, lo fueron Boston River y River Plate)  por lo que sería el unico punto a analizar para la Liga que ambas se anotaron con el mismo nombre, pero ambas tienen el derecho a participar para nosotros; Hoy son netamentes diferentes en casi todo, salvo en el nombre y en sus estatutos.

Nos imaginamos en caso de ser aceptadas cuando jueguen entre si, será un clasico? o se veran las caras y pensaran (entre hermanos nos estamos enfrentando?), jugaran a muerte para ver quien mas es del “naranjita”; son solo preguntas hipoteticas y tirando un poco a la imaginación, pero a titulo personal nos encantaria que ambas pudiesen jugar, porque ambas tienen su razon, ambas son respaldadas por sus socios, por sus jugadores. Será lo que pasó con Bohemios y Wanderers, hermanos de nacimiento pero luego separados por las cuestiones de la “vida”, quien sabe, pero la cuestion es que la “pelota está en la casa del vecino” (el CDC) y éste sabrá que hacer, pero ante todo deberá escuchar ambas voces, tanto de los presididos por Granzella como por los de Ramos……..

fhasa para H.D.

You may also like...