18 DE JULIO FUE UN MAL VISTANTE PARA INDEPENDENCIA

Era una fecha muy importante para la bi-franja ya que se jugaba prácticamente la posibilidad de seguir en carrera por el último lugar en la liguilla ya que con anterioridad Centenario le había dado una voz de alarma al ganarle a Rampla y Huracán viene en racha. Así que con las pretensiones de un triunfo salieron los muchachos al campo pero su juego distó mucho de estar acorde para tales intenciones y enfrente tenía al “duro” 18 de Julio que no acostumbra a ser presa fácil, al contrario .

Es así que el conjunto de Esquivel se paró como acostumbra, con una férrea línea final, un medio campo donde el batallar de Martínez acompaña el trabajo de sus laderos y un Daglio que saca siempre un conejo de su galera. Independencia intentaba con la inclusión de Luzardo un socio para su goleador Finozzi, pero no tuvo generadores de juego para que éstos pudieran salir ilesos de las marcas del conjunto de Porvenir. Y 18 tiene eso, no juega bonito pero es efectivo y una vez más dio prueba de ello y apareció Richard Martínez para dejar sin asunto al buen meta Brun y poner al azul y blanco del interior al frente de la pizarra Independencia no ceja en su intento pero el fútbol se fricciona y quien saca mayor ventaja es 18 y llega el 2º por el goleador que Ayende fue a buscar a Salto, Domingo Ramírez, y pone el 2 a 0, ventaja demasiado amplia a nuestro parecer para el fútbol que desplegaba el local.

En la 2º parte pudo llegar el 3º cuando Daglio ganó posiciones por el centro y se iba camino al gol pero se lesiona y el partido sigue 2 a 0 y 18 de julio sin su mejor jugador, el que pone el talento en nuestro fútbol sanducero. En Independencia que solo lucha y falta quien ponga el balón en el piso entra Colman (un muy buen volante que razones habrá para que no sea titular) y La franja intenta invadir el arco de R. Torres, pero delante está ese muro de Herrera, Bicca, Dos santos y Fleitas, más el despliegue de Martínez, el pibe Díaz que volvió al pago luego de su incursión en el profesionalismo y el de Colonia.y el partido se va entre poco juego, muchas protestas principalmente de los locales adentro y afuera donde su presidente el buen amigo F. Chávez se le saltó la cadena e insultó al árbitro Sr. Herrera que detuvo el juego para advertirle la conducta . De ahí más lucha que solo favorecía al acostumbrado 18que se sentía como pez en el agua y sobre el final llega un penal que Herrera da a favor de la Franja por mano cuando el balón dio en la cara del defensa.

No hay protestas mayores y Finozzi pone el 2-1 con que casi enseguida termina el partido como decíamos con poco juego más cuando salió Daglio, muchas protestas y un justo ganador que tuvo las oportunidades y las aprovechó y sigue acechando a los punteros y el otro Independencia ve complicarse las esperanzas fundadas que tenían de llegar a la liguilla, ya que del título ya se despidió hace varias fechas, aún hay chance pero los puntos perdidos duelen y mucho. No nos gustó el arbitraje de Herrera es justo decirlo, tampoco que los gritos, los insultos sigan siendo el pan nuestro de cada sábado o domingo en nuestro fútbol. ¡Así vamos!

Informe para HD por Hector “Bocha” Corts

Foto de archivo....fuente Ramon Mesias
18 de Julio lidera la tabla Anual. Foto de archivo….fuente Ramon Mesias

You may also like...