18 de Julio empato frente a Juventud Unida.





EN PARTIDO DE POCAS LUCES 18 DE JULIO Y JUVENTUD UNIDA EMPATARON 0 A 0

Un encuentro que tenía ya, mucha importancia por los puntos en disputa sabida es la posición de ambos contendientes en la tabla del descenso y por tanto prácticamente se hacía imprescindible para ellos al menos no perder para no quedar aún más relegados.

El mismo no tuvo un fútbol agradable, diríamos que prácticamente la primera etapa salvo sobre el final cuando el local 18 de Julio tuvo 3 oportunidades de gol que entre el portero García, la mala definición de POP. Patritti y el palo ante gran anticipo ofensivo del pibe Albornoz de cabeza no hubo más chances donde La Juve solamente se arrimó una vez con remate muy desviado de Moreira, el juego fue de lucha y pelota despejada lo más lejos posible de las áreas. En el 2º tiempo luego de un comienzo como había sido el 1º el partido comenzó a cobrar dinamismo, hubo intentos de mejorar el fútbol principalmente de parte de Juventud que se arrimó al arco de  Camejo la entrada de Campbel le dio mayor dinámica al ataque verdolaga, lo contrario fue en 18 con la salida de Matías Morales para el ingreso de S. Acuña, no funcionó lo que se preveía fuera la fórmula de victoria del local Patritti, Morales y medina ya que no hubo juego colectivo para ello y la férrea marca de los de Minteguiaga lograron anular el talento del barbado volante y con ello las ideas de llegada. Juventud logró hacerse con las situaciones más peligrosas de esta 2ª parte y es así que como en los 45’ iniciales las pocas situaciones de gol fueron para 18 , en la oportunidad fue la visita que estuvo muy próxima a ponerse en ventaja pero un par de buenas intervenciones del zaguero Julio Martínez salvando su valla y otra que no pudo definir  Juventud hicieron que el final tuviera un muy justiciero empate que deja a ambos contentos.

Un punto es poco pero puede ser definitivo más adelante. A nuestro criterio sí hubo un triunfador en el cotejo y fue el árbitro del mismo Eris Herrera que tras un par de jugadas en el inicio mismo como un claro foul que dejó sin sanción se mandó un arbitraje excelente, dejando jugar cuando fue necesario sin recurrir a cortar el juego por “manchitas” o reclamos de fouls inexistentes, aplicando ley de ventaja y siguiendo de cerca las jugadas y advirtiendo a los jugadores cuando fue necesario.

Creemos que es de orden remarcar cuando en encuentros donde los árbitros no dejan la sensación de buen arbitraje también lo remarcamos. Otra nota interesante fue el gesto del presidente de 18 de julio Sr. Nilson Ayende en representación de la institución hizo entrega a la presidente del Club Juventud Unid a la Sra Dana Correa de Fort de una plaqueta conmemorativa de los 64 años de la fundación de la entidad de la calle Montecaseros, acto no muy frecuente en estos días donde las rivalidades deportivas muchas veces se llevan también al ámbito dirigencial. Desde este espacio nos adherimos al homenaje y volvemos como siempre a nuestra prédica, rivales solo en lo que dura el partido de fútbol, como debe ser en bien del deporte.

Informe por Hector “Bocha” Corts.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *