admin 10 julio, 2016

Quien lo iba a pensar en lo previo, realmente muy pocos, pero eso es lo lindo del fútbol, tiene estas particularidades que hacen que este deporte sea tan pasional, tan ilogico y hasta injusto para algunos, pero este plantel lo tiene bien ganado, hoy le sobraron vitamina H, eso que no se compra en el almacen ni en la farmacia, estos guerreros demostraron porque este club del interior del departamento sanducero éntre en la historia, con un equipo plagado de buenos jugadores, muchos con jerarquía, experiencia, con un entrenador que fue el primero que confió en este plantel, respaldado por muchos dirigentes, pero sobre todo con un Presidente como Nilson “Catico” Ayende, el “ladrillero” que en su locura pergeñó resucitar al viejo 18 de Julio, el equipo de la Liga Sureña y hacerlo competir a lo grande, primero en el futbol de la capital departamental para que en un lapso de tres años lo saque campeón del fútbol sanducero, luego vice campeón y ahorra esté en una final de Clubes de OFI algo inédito para el fútbol de “tierra adentro” devolviendo a Paysandú la rica historia que tiene en esta competición.

DSCN4008_2048x1159

18 de Julio F.C. está en la final del torneo mas importante de clubes, en la primera división esperando rival, ya mas tranquilo, con un plantel que no va a poder dormir esta noche dándose vuelta en la cama pensando y repensando lo que fue ese partido, lo que se se sufrió, lo que se luchó, las imágenes de cada jugada, las voladas y atajadas del “macaco” (por algo le diran asi) Torres, pero bien merecido lo tienen muchachos, con savia nueva que viene creciendo, como en el partido de hoy, un jugador que solo lucho arriba y fue formidable su actuación como la del chico Copello, hoy fue el mejor partido por lejos de 18, incluso mas que el famoso 6 a 0 ante este mismo rival, porque eliminaron nada menos que a un grande de Artigas, a un conocido equipo del interior, quien mas veces ha llegado a finales del interior y por algo será, pero una victoria que hay que festejarla a lo grande, ya el lunes y el resto de la semana habrá para pensar en lo que se viene, nada menos que en la gran final, pero eso será otra historia, porque la de hoy quedó grabada a fuego.

Del partido tal vez hablemos menos, porque aun resuenan los festejos, los canticos en la cancha, en el vestuario, el largo viaje, la gente esperando al equipo en la sede de Pueblo Porvenir, pero hay que dar un somero comentario de lo que vimos. Un primer tiempo parejo, con pocas incidencias de gol, un campo de juego que estaba imposible, agua por donde se quisiera, hasta vino un camión cisterna a tratar de aspirar todo el liquido que no fue absorbido por el terreno de juego del Matias Gonzalez. Un planteamiento tactico inteligente, oportuno y preciso, un 4-5-1, Esquivel pobló la zona de volantes para dar contención a lo rápidos ataques del bohemio, obligandolo al pelotazo, llevando a ser aprovechado por los hombres de “rojo” que en el cuerpo a cuerpo fueron mas, la cancha en ese aspecto lo benefició, mas allá que al final del match les pasó factura en lo físico, pero fue tanto el amor propio que pareció no sentirse.

DSCN4011_2048x1156Para el segundo tiempo, Wanderers sí empujó mas, pero yá sobre los 25 del complemento la balanza se inclinó definitivamente hacia los artiguenses que dominaron el juego hasta el final, hubo un par de incidencias que fueron protestadas por el local, como tambien las hubo de 18, dentro de la cancha y para resaltar el excelente comportamiento de ambas escuadras que dieron todo de sí para mostrar que el futbol fue la gran estrella del partido. Se moria el encuentro, minuto 47´y hay un corner para los locales, una pelota que rozó un “pelo” de un defensa sanducero. De ese corner vendria el agónico gol de Wanderers, luego de un claro foul que se vio de todos lados, excepto desde la posición del Referee, cuando 10 jugadores van todos a cabecear, uno de ellos (en la montonera no vimos quien) haciendo las veces de pivot, se olvidó de la pelota y fue directo a chocar a Torres para desestabilizarlo, precisamente de esa accion derivaría en el gol de Hugo Paz que desataría la locura del buen numero de seguidores locales que estaban sobre la tribuna principal…… se venían los penales.

DSCN4139_2048x1359
Los Muchachos festejando después de la estupenda definición.

A suerte y verdad decían algunos, pero todos fueron foribundos remates con excepción del ultimo pateado por Peralta a media altura y el de Jona Soria que pareció ser tirado en camara lenta, dejo quieto varios corazones sin duda, la pelota parecía que no entraba mas, pero se le escabullo de las manos al golero Mazzini e ingresó como pidiendo permiso. El ultimo penal, el quinto de los locales, son esas cosas que tiene el Futbol, el remate estaba a cargo de Peralta quien el año anterior le dio la cuarta copa al equipo local pero su remate en esta ocasión fue atajado magníficamente por Rodrigo Torres que en la semana había manifestado su imposibilidad de ir, pero la verdad hizo lo imposible para estar y vaya si dirá “que bien que estuve” porque entró en la historia de este club……

En próximos informes ampliaremos con otros detalles y la situación increíblemente vivida por quien les habla, Sergio Feris, de la lamentable situación ocasionada al finalizar el partido contra mi persona por unos pocos “matones” que en barra se sienten guapos para que les venga el coraje, pero lo ahondaremos con lujo de detalles donde tengo que destacar la labor policial Grupo GEO que colaboro en forma estupenda con nosotros.

Wanderers de Artigas 1 (3) – 18 de Julio 1 (4)

Estadio: Matias Gonzalez. – Publico aproximado: 700 espectadores.

Arbitros de Durazno Capital: Guillermo Arismendi (Central), Lincoln Milans y Jorge López (Asistentes); Adhemar Morán (Cuarto Arbitro) – en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Adhemar Morán-.

Veedores : Sres. Consejeros de OFI, Eduardo Mosegui, Miguel Alfonso y Ruben Sosa.

FORMACIONES:

Wanderers (Artigas) 1 [2]  Fabiano Mazzini, Daniel Patiño(ST: R.Romero), D. Gerardo Monge, Hugo Paz, M.Marquez( ST:Nicolás Arbiza), Freddy López (PT:Ramón Souza), Germán  Díaz,  Bruno Brites(st 10’ F.Miranda), Anibal Ledesma, Horacio Peralta, Fagundez. DT: Raphael Aguerre.

18 de Julio (Porvenir) 0 [4] : Rodrigo Torres; Nicolas Morales, Juan Bicca, Eduardo Dos Santos, Ignacio La Luz, Dario Algalarrondo, Jonathan Soria, Richard Martinez( ST:Nahuel Mendez), Enzo Acosta(ST:Silvio Fleitas), Bruno Silva(ST:Emmanuel Sansberro) y Pablo Copello. DT.Sergio Esquivel.

Gol : 47′ S.T. Hugo Paz para Wanderers.

Penales para el locatario: Miguel Márquez (gol), Ramón Souza (gol), Cristian Fagúndez (parante), Nicolás Arbiza (gol) y Horacio Peralta (atajado).

Penales para el visitante: Ignacio La Luz (gol), Juan Darío Bica (gol), Jonathan Soria (gol) y Darío Algalarrondo (gol). 

Informe: SERGIO FERIS desde Artigas.

DSCN3997_2048x1180 DSCN4017_2048x1207 DSCN4018_2048x1165 DSCN4023_2048x1176 DSCN4028_2048x1306 DSCN4040_2048x1264 DSCN4048_2048x1173 DSCN4052_2048x1048 DSCN4080_2048x1200 wanderers_2048x1169 DSCN4136_2048x1361 DSCN4149_2048x1412 18 DE JULIO_2048x1436

1 pensamiento a “18 de Julio de Porvenir a la final de Copa OFI.

  1. Buenas

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas informacion que no conocia
    que me has enseñado, esta espectacular.. te queria reconocer
    el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como yo jijiji.

    Besos, saludos

Los comentarios están cerrados.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com