18 de Julio continua como único lider.

Se completo la 6ta fecha del torneo clausura en la divisional A del fútbol sanducero, en parque Independencia casi mil personas en las tribunas jugaron Bella Vista y 18 de Julio, era promesa de gran partido, pero los dos equipos quedaron con deudas con el aficionado presente ya que jugaron un partido para el olvido, empate sin goles y sin llegadas de peligro en las áreas, en el comienzo pareció mejor parado el equipo papal que entro con mucha dinámica, a medidas que pasaron los minutos el conjunto de porvenir se fue parando mejor en la cancha y llevo el partido a su ritmo, carencias de ideas en los dos equipos para superar las defensas que siempre respondieron muy bien , en el papal el jugador que mas fútbol generaba era Juan Andreoli pero tenia muy poca compania para armar jugadas de peligro que inquietaran a un tranquilo Rodrigo Torres, en 18 de Julio el mejor exponente fue Ignacio La Luz que demostro su capacidad para armar el juego, fue un gran partido por parte de “Nacho”, el fue empate fue inamovible ya que los dos equipos jugaron a no perder, esperábamos un poco mas por parte del elenco del papal ya que necesitaba ganar para quedarse como único líder, poco fútbol y cero llegadas de gol, empate mas que justificado, destacar la labor arbitral de Charles Barreto que dirigió el partido en forma excelente.

18 de julio (foto gentileza de paydeportes)
18 de julio sigue como unico lider del torneo clausura (foto gentileza de paydeportes)

Juventud Unida y Los Sauces jugaron un partido áspero por momentos, que quedó solo en intenciones, un buen primer tiempo pero que desvaneció en el segundo. El gran merito por lejos lo hizo Los Sauces, porque quedó con 9 jugadores a los 35 del primer tiempo, es decir la Juve prácticamente todo el partido con dos hombres de mas no supo capitalizar esto y al igual que contra Rampla Jrs. 9 contra 11 no son diferencia perdiendo así una chance única de arrimarse a Estudiantil y Rampla en la tabla del descenso y superar a los saucistas. Esto lo obliga a ganar o ganar para no descender el próximo partido ante Estudiantil de visitante. La Juve marró un penal en el primer tiempo por parte del Lolo Nuñez, penal que entendemos que el joven jugador de la juve no lo debió patear por la responsabilidad que tenia en un partido clave, donde se necesitan mas hombres y experiencia en estas contiendas. La Juve tuvo la chance a poco del final en los pies de Silvera sin arquero y la tiró afuera, en la recarga lo tuvo Loggiurato también entrando solo pero su remate pego en el palo estando ya vencido Poggio. Un empate que complica a Juventud y vigoriza a los de la Polar por lo que lucharon dejando en alto el prestigio de los de calle Ayacucho que siguen teniendo partido a partido mas y mas expulsiones.

Incidencias del encuentro que termino 0-0 entre Juventud Unida y Los Sauces.
Incidencias del encuentro que termino 0-0 entre Juventud Unida y Los Sauces.

En el unico partido con goles de la divisional A , el elenco de Centenario Uruguayo vencio por 2 a 1 el equipo de Estudiantil que con esta derrota sigue muy comprometido en la tabla de la permanencia, los goles de la visita fueron por parte de Julio Martinez y Jonnhy Melgarejo este segundo fue de tiro libre, el estudioso descontó por parte de Brian Gonzalez , a poco del final Sabaño perdio  la posibilidad del empate cuando malogro un tiro penal, victoria trabajosa de los gringos. 

Recodemos que los árbitros tomaron la decisión de no arbitrar el próximo fin de semana en apoyo a su colega Guillermo Palivoda que fue agredido en la tarde de hoy por un jugador de Nuevo Paysandu en un partido correspondiente por la divisional C, este episodio derivo que el arbitro sea trasladado a Fray Bentos para ser atendido por los médicos ya que en el Hospital de paysandu no había lugar para darle la atención medica. Una medida mas que respetada por parte de los árbitros ya que repudiamos cualquier hecho de violencia que se genera en los campos deportivos.

Parque SPORTIVO INDEPENDENCIA:
Atlético Bella Vista 0–0 18 de Julio F.C.

Parque ATLÉTICO BELLA VISTA:
C.A. Los Sauces 0–0 Juventud Unida 

Parque ESTUDIANTIL SANDUCERO F.C.:
Estudiantil Sanducero FC 1–2 C.A. Centenario Uruguayo 

Posiciones Torneo Clausura: 18 de Julio 13, Barrio Obrero 12, Bella Vista 11,Centenario 8, Independiente 7, Rampla Jrs. 7, Los Sauces 7, Independencia 5, Juventud Unida 5, Estudiantil 3
Posiciones Acumulado: 18 de Julio 34, Barrio Obrero 26, Centenario 24 , Bella Vista 22, Independiente 19, Independencia 17, Los Sauces 17, Juventud Unida 16 Estudiantil 15, Rampla Jrs. 12
Tabla del Descenso: 18 de Julio 66 (Duplica), Bella Vista 64, Centenario 63, Barrio Obrero 50, Independiente 47, Independencia 44, Rampla jrs. 41, Estudiantil 38, Los Sauces 34 (Duplica), Juventud Unida 32 (Duplica)

Los Sauces con dos jugadores de menos desde los 35pt logro un importante empate.
Los Sauces con dos jugadores de menos desde los 35pt logro un importante empate.

You may also like...